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La Romareda, línea 2 del tranvía……….


Las próximas elecciones dan rienda suelta a nuestros políticos para decirnos cuales van a ser sus actuaciones en el caso de que las ganen.

 Resulta curioso que lo primero que nos dijo el Sr. Azcon al tomar posesión de la alcaldía seria el tema de la Romareda, y después de cuatro años parece ser el tema que mas comentarios suscita  ¿ No hay cosas mas importantes en las que pensar desde la alcaldía? El resultado final ya lo sabemos a cambio de su reforma se le da una concesión de 75 años. Dicho de forma popular se le regala el estadio al Real Zaragoza. Además este tipo de actuaciones despistan al ciudadano al no presentarle otros temas de diferente índole no solo deportivas sino culturales, sociales, urbanisticas, etc . Desde el ayuntamiento no se nos induce a considerar el valor de nuestra ciudad como puede ser el barrio de San Pablo, conjunto declarado BIC y que nada han hecho nuestros munícipes en los últimos años para conservarlo y conocerlo  más bien ha sido todo lo contraria ya que está abandonado incumpliendo la normativa urbanística y patrimonial. La limpieza de la ciudad con sus contenedores llenos de basura en su entorno; la ocupación excesiva de calles y plazas para colocar terrazas de bar, que por cierto les sale casi regalado el espacio comparado con lo que pagan por metro cuadrado en el interior de su establecimiento. Nada se habla de servicios sociales, eso si se cogen zonas de jardines y parques para disfrute de los perros olvidándonos de nuestros mayores.

El tema de la movilidad también ha traído un debate que seria importante que se mostrara con total claridad por parte de personas expertas y no por nuestros políticos.  DE nuevo esta surgiendo la polémica acerca de la implantación de la línea 2 del tranvía, declaraciones  que se hacen para considerar negativo la implantación de esta línea 2. Una de ellas es sorprendente ya que el Sr. Azcon dice que el tranvia no cumple las expectativas de usuarios según los datos que se dieron al inicio de esta línea 1. ¿Cómo es posible? Si algo es evidente es que siempre va lleno y las frecuencia son muchas. Hay que indicar que la línea 1 de Zaragoza supera en usarios a la línea de metro de Sevilla asi como a las dos de tranvía de Barcelona. Lo que habrá que analizar es si esas expectativas de usuarios esta equivocada o esta hecha para indemnizar a la empresa todos los años, ya que este número supera con creces las posibilidades reales de la línea. En cualquier caso habrá que ver si hay alguna línea de autobús que sea mas eficaz que el tranvía. La línea 1 resulta super eficaz en rapidez, comodidad y comunicación y en número de usuarios. Cuando una ciudad supera los 750.000 el tranvía es el medio primordial , si supera esos habitantes es el metro el que debe de imponerse. Estos modelos de trnasporte es mas caro que los de autobuses pero es necesario para una sociedad sostenible. Ahora bien habrá que establecer prioridades y no poner el tranvía hasta Plaza siendo que es mas urgente ir a San Jose, Delicias, Las Fuentes……

En cualquier caso lo primero que hay que hacer es mantener y cuidar lo que ya tenemos como puede ser pintar el Pueste de Hierro, o bien tapar los cientos de alcorques que hay por toda la ciudad sin arboles, y sobre todo hacer una ciudad con cultura promoviendo el conocimiento de todo nuestro patrimonio que a su vez puede ser fuente de riqueza por los posibles turistas que vendrán a nuestra ciudad.




                                     La línea roja nos  muestra la línea 1 y la 2 con dos desvíos en la uno y 

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