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Trazado del tranvía




Hace unos días un conocido arquitecto de Zaragoza escribía sobre el trazado del tranvía indicando que pasar por el centro de la ciudad creaba una brecha en el corazón mismo de la ciudad. Me sorprende tal afirmación ya que tal y como estaba hasta ahora la circulación con el paso de autobuses y coches por el centro, concretamente por el Coso Alto, creaba un autentico muro, con su vallas protectoras incluidas, que en nada favorecía la circulación de los peatones. La solución tomada  de convertir en peatonal el Coso Alto y paso de tranvías es de lo más acertada y no es ninguna novedad tal actuación. La ciudad de Sevilla es un ejemplo de lo que va a ser nuestra Zaragoza; justo delante de la Catedral circula solo el tranvía y los peatones creando un espacio que en nada pone en peligro la seguridad peatonal, al menos así lo demuestran las estadísticas y los sevillanos se encuentran encantados con tal actuación. Las fotografías nos muestran los dos espacios: Sevilla y Zaragoza. Creo que sería bueno no quejarnos tanto y ver ejemplos de otras ciudades y sus resultados. Aprender de los otros es una buena cosa.

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