Zaragoza tiene una colección particular de tranvías históricos, algunos de ellos circulan como tales en ciudades como Coruña y San Sebastian, el resto se encuentran guardados en naves y no es posible poder visitarlos. La mayoría de estos tranvías son los que circularon por nuestra ciudad hasta los años setenta.
Creo que sería un aliciente muy importante para nuestra vida ciudadana, como para los turistas que nos visitan, que se instalara una línea turística utilizando alguno de estos vehículos. El trayecto que propongo además de considerarlo practico y sin afecciones al tráfico es barato de construir: Parque Macanaz-Puente de Piedra a la Torre del Agua- Parque Luis Buñuel , circulando junto al Ebro. Lo ideal sería que llegara hasta el Azud pero el paso por el cruce del Puente de Piedra podría afectar negativamente el trafico.
Además de lo bonito del tranvía serviría para acercar a la gente a este parque , que queda un poco a desmano de muchos ciudadanos. Siendo consciente de la crisis actual, el Ayuntamiento podría impulsar este proyecto con la misma empresa que construye el actual tranvía o bien buscar una entidad bancaria de Aragón que sea quien lo financie y lleve a cabo la obra con su exponsor exclusivo. El precio de esta obra es muy inferior a la del tranvía moderno y el billete seria de 1.50€ que es una cantidad asumible por todos y sería suficiente para su mantenimiento.
Creo que sería un aliciente muy importante para nuestra vida ciudadana, como para los turistas que nos visitan, que se instalara una línea turística utilizando alguno de estos vehículos. El trayecto que propongo además de considerarlo practico y sin afecciones al tráfico es barato de construir: Parque Macanaz-Puente de Piedra a la Torre del Agua- Parque Luis Buñuel , circulando junto al Ebro. Lo ideal sería que llegara hasta el Azud pero el paso por el cruce del Puente de Piedra podría afectar negativamente el trafico.
Además de lo bonito del tranvía serviría para acercar a la gente a este parque , que queda un poco a desmano de muchos ciudadanos. Siendo consciente de la crisis actual, el Ayuntamiento podría impulsar este proyecto con la misma empresa que construye el actual tranvía o bien buscar una entidad bancaria de Aragón que sea quien lo financie y lleve a cabo la obra con su exponsor exclusivo. El precio de esta obra es muy inferior a la del tranvía moderno y el billete seria de 1.50€ que es una cantidad asumible por todos y sería suficiente para su mantenimiento.
Comentarios