Ir al contenido principal

Gran Via


Una buena decisión

En la nueva Gran Vía ya se está cambiando parte del pavimento que adornaba el paseo central. Esas hojas tan flamantes de madera de teka se están sustituyendo por granito “puro y duro”. Parece ser que debe ser entregada la obra al ayuntamiento y se están dando los últimos retoques. La madera es bonita pero ya desde los primeros días muchas de sus tablitas que la conformaban se habían roto. Es una buena solución para que luzcan flamante este recuperado paseo con toques de modernidad. En cualquier caso seria bueno revisar los pavimentos que se utilizan en el centro de la ciudad, en las calles peatonales principalmente, para ver si son los más adecuados, ya que por diversas razones están rotos o con sus baldosas moviéndose.

Comentarios

latro ha dicho que…
Con las tablillas que han quitado podrían hacer un ataúd para el que diseñó esta estafa de paseo.
Y otro para el que lo aprobó.

Entradas populares de este blog

La iglesia de San Gil

Una forma de conservar nuestro patrimonio cultural es conocerlo. A continuacion os pongo una reseña de un edificio que forma parte del Mudejar de Aragón, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Iglesia de San Gil de Zaragoza Los materiales de los que esta constituido el templo son los tradicionales en la arquitectura mudéjar de Aragón: ladrillo, yeso y cerámica vidriada para el exterior. La disposición de los ladrillos es a soga asentados sobre yeso. Es de nave única con testero recto y capillas laterales entre torres contrafuerte, que son como pilares estructurales, y esta dotada con tribuna o paseador por encima de las naves laterales abierta al exterior, los pilares contrafuerte se abren paso para poder circular. Esta estructura arquitectónica queda oculta, y es propia del mudéjar., todas las cargas se distribuyen entre los diferentes torres contrafuerte. En la trasformación del XVIII se invirtió la orientación general del templo dando como resultado dos ábsides poligo

Mobility Museum

  El Mobility Museum es una iniciativa de Ibercaja que pretende mostrarnos la historia de la movilidad y su futuro. No cabe duda de que es una idea brillante y puede aportar muchas ideas para el futuro. Su visita es interesante no solo por el contenido sino por el lugar donde se encuentra: Pabellon Puente de  Zaha Hadid   Para mi un museo es algo didáctico en el que se nos muestra un discurso acerca de lo que se expone. Debo decir que la visita que he realizado a este museo le he echado en falta precisamente ese discurso histórico de la historia de la movilidad. Me hubiera gustado ver diferentes automóviles de diferentes épocas para ver su evolución. Vehiculos anteriores impulsados por animales asi como vehículos acuaticos y aéreos. Son interesantes los modelos actuales de drones y otros vehículos del futuro. A continuación pongo dos fotografías del actual museo y un conjunto de vehículos de diferentes épocas y usos    

Barrio de San Pablo, Arquitectura Popular S,XVI

  Barrio de San Pablo Arquitectura popular del S.XVI El barrio de San Pablo, popularmente el del Gancho, nace en la Edad Media con la conquista cristiana. En 1177 se cita como barrio nuevo, luego la población del rey y finalmente en el SXIII el barrio de San Pablo. También en 1210 se traslada el mercado desde la puerta Cineja a la de Toledo, su situación actual, dando comienzo a un nuevo dinamismo en la ciudad de Zaragoza. El nombre lo toma de la parroquia de San Pablo que se encuentra en el centro de este barrio. El  trazado de sus calles rompe con el estilo de la época ya que sigue el modelo ortogonal, esto es calles rectas que las  atraviesan otras perpendicularmente. Hoy me voy a fijar un poco en el patrimonio arquitectónico popular de los siglos XVI-XVII. Lamentablemente tenemos un desconocimiento bastante grande de toda nuestra riqueza patrimonial de nuestra ciudad y en general solo conocemos las “grandes” obras de tiempos pasados. Es en el Renacimiento cuando surge en nuestra ci